Itinerario Cultural Calzada Romana XXIV de Antonino

Año 2018: 19 de mayo: Presentación del proyecto “Itinerario Cultural Calzada Romana XXIV de Antonino”.
Esta Charla-Coloquio se celebró en la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial.


20 de mayo: marcha-visita Finca de Monesterio, actividad complementaria a la charla-coloquio.



Visita Finca de Monesterio


Centro de Interpretación del yacimiento “El Beneficio”


Junio: el presidente de AISGUA asiste a las Inauguración del Centro de Interpretación del yacimiento “El Beneficio” en Collado Mediano.


10 de septiembre: AISGUA recibe el apoyo ministerial de la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica. Es un apoyo a la propuesta del Proyecto LIFE 2018 “Gobernanza e Información Medioambiental”.


Transición ecológica




Contaminación lumínica



16 y 17 de noviembre: III Jornadas sobre Contaminación Lumínica en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, celebradas en Hoyo de Manzanares. AISGUA apoyó y felicitó el desarrollo de este evento científico-divulgativo.


Año 2019: 8, 9 y 10 de marzo: Feria de Turismo “Vive la Sierra”: celebración de la I Feria de Turismo en Collado Villalba.
La respuesta fue muy positiva. La gran afluencia de público de todas las edades pudo comprobar la enorme oferta turística que ofrece la Sierra de la Comunidad de Madrid, presentando diferentes opciones de turismo de senderismo, diversión, gastronomía, cultural.

Feria comarcal de turismo Collado Villalba 2019

Transhumancia-2019

Apoyo a la trashumancia
15 de abril, AISGUA estuvo presente en la Fiesta del Esquileo que se celebró en la antigua fábrica de Priégola. Allí pudimos contemplar cómo fueron esquiladas más de 1.200 ovejas merinas. Esta actividad se incluye dentro de los proyectos de apoyo a la trashumancia.